Ahorro energético en casa: buenos propósitos para 2023

La inestabilidad de los mercados y el incremento del coste de la energía, hacen que reducir la factura energética sea uno de los buenos propósitos para 2023. Si persigues revisar la eficiencia energética de tu vivienda, cambiar de las ventanas ha de estar entre las medidas a adoptar.
El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un Decreto Ley en el que, entre otras medidas, prolonga en el tiempo las rebajas a los impuestos de la electricidad y el gas. Medidas dirigidas a compensar los precios disparados las facturas de consumo energético de hogares y empresas. Eso sí, se suprime desde el 1 de enero la ayuda de 20 céntimos al gasoil, también al doméstico.
El inicio de año es un buen momento para analizar la situación económica y planificar y programar las inversiones que puedan ayudarnos a ser más eficientes en nuestro consumo energético en casa.
Ahorro energético con el cambio de ventanas
En lo que respecta a las ventanas, hay que recordar que renovarlas puede suponer importantes ahorros en la factura de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano. De hecho, se calcula que el 40% del calor que se genera en una vivienda se pierde por las ventanas.
Las ventanas de PVC, sobre todo si disponen de doble o triple acristalamiento, son las más eficientes en este sentido. Gracias a su sistema multicámara, que contribuye a mantener una temperatura confortable en el interior de la vivienda.
En Aluminios IZA somos distribuidores oficiales de las ventanas Termimax, con la perfilería de Veka.
Si renovar las ventanas de tu casa está entre tus buenos propósitos para el Año Nuevo, llámanos al 948 30 26 32 y te haremos una valoración a medida. Ten en cuenta además que fabricamos tus ventanas en una semana y las colocamos en un solo día, retirando las ventanas viejas.