Ayudas de hasta 3.000 euros para cambiar las ventanas de tu casa

Publicado en Blog
Nueva línea de subvenciones para cambiar las ventanas

¿Quieres obtener una ayuda  para cambiar tus ventanas? El Gobierno de Navarra ha presentado un nuevo programa de ayudas con una subvención directa de hasta 3.000 € para renovar tus ventanas. Independientemente de tus ingresos o de la antigüedad y tipología de tu vivienda. ¡En Aluminios IZA te informamos y ayudamos con la tramitación!

Esta línea de ayudas para cambiar tus ventanas se enmarca en el Programa Eficiencia energética en viviendas, financiado por la Unión Europea dentro de su programa Next Generation EU.

Incluye la renovación de ventanas de la vivienda del solicitante de la ayuda (bien sea su propietario o arrendatario). El objetivo último, que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7% o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%.

Estas son las principales características de las ayudas:

  • Subvención del 40% para cambiar tus ventanas
  • Hasta 3.000 €
  • Independientemente de los ingresos familiares y de la antigüedad y tipología de la vivienda (unifamiliar o colectiva)
  • El resto del del importe no subvencionado se podrá desgravar también en la Declaración de la Renta

Las subvenciones se otorgarán por el sistema de evaluación individualizada, en función del riguroso orden de presentación de las solicitudes. ¿A qué estás esperando? Llámanos al 948 30 26 32, te informaremos y te ayudaremos en todo el proceso.

En Aluminios IZA nos encargamos de toda la documentación técnica para que puedas optar a estas ayudas (certificados de eficiencia energética, inicial y de cierre del proyecto, memoria justificativa, etc.).

Contamos con técnicos cualificados para la realización de los certificados energéticos y además gracias a nuestra experiencia y trayectoria profesional, fabricamos tus ventanas en una semana y las colocamos en un solo día.

Documentación a presentar

  • Datos del solicitante y en su caso de su representante
  • Acreditación de la propiedad, usufructo, alquiler o similar sobre la vivienda
  • Volante de empadronamiento de las personas físicas solicitantes de la ayuda, o copia del contrato de arrendamiento de la vivienda para domicilio habitual y permanente
  • Datos de la vivienda donde se realizan las actuaciones de mejora: domicilio y referencia catastral.
  • Memoria de actuación justificativa
  • Declaración responsable
  • Certificado de eficiencia energética de la vivienda existente en su estado inicial, firmado por técnico competente y registrado en el registro de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 (u órgano que la sustituya), y certificado de eficiencia energética obtenido una vez realizadas las actuaciones a subvencionar, en este caso el cambio de ventanas, en el que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de la ayuda.
  • Reportaje fotográfico, preferentemente en color, de los elementos objeto de ayuda antes de la actuación y de las obras ejecutadas
  • Evaluación favorable de adecuación o declaración responsable de cumplimiento del principio de «no causar un perjuicio significativo al medio ambiente»
  • Relación y copia de las facturas y de sus correspondientes justificantes bancarios de pago de la actuación llevada a cabo.

Más información

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza