Ventanas y puertas de PVC, altas prestaciones para las Passivhaus o casas pasivas

Publicado en Blog
passivhaus

El concepto Passivhaus se enmarca en los nuevos modelos de construcción sostenible. Las Passivhaus o “casas pasivas” son aquellas que son capaces de mantener unas condiciones ideales de temperatura y estanqueidad del aire que garantizan un ahorro energético de entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional.

El certificado Passivhaus acredita que una vivienda tiene un consumo energético casi nulo. Equivale a la máxima clasificación de calidad (A ++++), que pone de manifiesto que la casa cumple todos los criterios de eficiencia, sostenibilidad y calidad del aire.

¿Qué criterios ha de cumplir una vivienda para obtener este certificado?

  • Demanda de calefacción: < 15 kWh/(m²a)
  • Demanda de refrigeración: < 15 kWh/(m²a)
  • Demanda en energía primaria: < 120 kWh/(m²a) Calefacción, agua caliente y electricidad.
  • Estanqueidad: < 0.6 renovaciones de aire por hora (valor de estanqueidad 50 Pa)

Entre las ventajas de este tipo de construcciones figuran, además del ahorro de la factura energética, la renovación continua del aire y un mejor aprovechamiento de la luz solar. Lo que se traduce en un mayor cuidado del medio ambiente y en una apuesta por la sostenibilidad

Las casas pasivas se basan en estos factores:

  • Aislamiento térmico óptimo
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Óptima estanqueidad del aire
  • Ventilación mecánica para la recuperación del calor.

Ventanas de PVC y puertas de PVC

Las casas pasivas utilizan carpinterías de altas prestaciones colocadas adecuadamente sobre el aislante, para evitar pérdidas en la transición. Para ello, las carpinterías deben estar correctamente orientadas y dimensionadas, y con protección solar disponible.

También se debe prestar atención a las uniones entre elementos, como las cajas de las ventanas y persianas, las paredes, las puertas, las aperturas de las ventanas, sus marcos…. Han de estar selladas de forma adecuada, garantizando así la estanqueidad de la vivienda.

Las carpinterías utilizadas en ellas Passivhaus tienen muy baja transmitancia térmica. Las ventanas suelen estar compuestas por un doble o triple vidrio y suelen incorporar vidrios de baja emisividad. Esto hace que se mantenga el calor en el interior en invierno y en el exterior en verano.

En Aluminios IZA llevamos más de 30 años fabricando e instalando puertas y ventanas de PVC en Navarra. Con la garantía de Termimax y los perfiles de Veka. Además colocamos tus ventanas en un día y las fabricamos en tan sólo una semana.

Contacta con nosotros y valoraremos tu caso. Rellena este formulario y uno de nuestros comerciales contactará contigo lo antes posible.

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza