5 aspectos a tener en cuenta si quieres cambiar tus ventanas

Publicado en Blog
Consejos para el cambio de ventanas

Si estás planeando una reforma en casa no te olvides de las ventanas. Son determinantes para garantizar el confort, la estética y la eficiencia energética de la vivienda.

Deberás de tener en cuenta el material, el sistema de apertura y el tipo de vidrio, entre otras cuestiones.

El cambio de ventanas es una de las principales mejoras que puedes introducir en tu vivienda, sobre todo si buscas mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de calefacción.

Antes de acometer la renovación de tus ventanas, te damos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta:

  • Piensa en la ubicación y características de tu vivienda. No necesitarás las mismas ventanas si vives en el centro de una ciudad de clima seco y con mucho tráfico que en una casa junto al mar o en una zona especialmente expuesta al frío y a la humedad.
  • Elige el material adecuado. Tendrás que valorar los pros y los contras de las ventanas de PVC frente a las ventanas de aluminio o de madera. Las dos primeras apenas requieren de mantenimiento mientras que la madera sí.
  • Valora el sistema de apertura/cierre más adecuado en función del espacio de que dispongas, de la seguridad si tienes niños en casa, etc. Puedes optar entre ventanas correderas, ventanas oscilobatientes, abatibles, etc.
  • Elige el cristal adecuado (sencillo, doble o triple acristalamiento, con acabado transparente o translúcido).
  • Colocación. No olvides que además de la elección de las mejores ventanas para tu casa, es determinante que la colocación sea realizada por un profesional. Se encargará de sanear el hueco y de retirar los materiales antiguos, así como de garantizar el sellado profesional de las ventanas.

Las ventanas se fabrican a medida, por lo que un técnico deberá desplazarse al domicilio para medir los huecos y poner en marcha el proceso de producción.

La fabricación de las ventanas puede llevar una semana y colocarlas tan sólo un día. Pero es importante planificar este trabajo, sobre todo si se enmarca en otras acciones dentro de la reforma de una vivienda.

Si quieres que analicemos tu caso envíanos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo.

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza