Subvenciones para el cambio de ventanas en Navarra

Publicado en Blog
Cambio de ventanas en Navarra

Gobierno de Navarra dispone de una lí­nea de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios destinadas a la mejora de su eficiencia energética.

Existen diferentes tipos de ayudas para a las que puedes optar si estaís pensando en el cambio de ventanas en Navarra. Desde una lí­nea de subvenciones generales a la rehabilitación (sujetas a la antigüedad del edificio, o a si éste está incluido dentro de un área de Rehabilitación Preferente) a ayudas especí­ficas para actuaciones con fines concretos, como puede ser el cambio de ventanas.

Cambio de ventanas en Navarra

Dentro de las ayudas a la rehabilitación de viviendas puestas en marcha por Gobierno de Navarra, se incluye el cambio de ventanas, logicamente por ventanas que presenten una mejora en la eficiencia energética, como el caso de las ventanas Termimax de Aluminios Iza, que pueden presentar ahorros en consumo de calefacción de hasta un 40%, dependiendo del estado de las ventanas anteriores.

Estos son los requisitos principales que son necesarios para poder optar a estas ayudas:

  • La vivienda deberá contar con una antigüedad mí­nima de 25 años. En el caso de obras destinadas a personas discapacitadas, no es necesario que la vivienda tenga una antigüedad mínima.
  • Deberá destinarse a domicilio habitual y permanente de la persona beneficiaria, aunque existe otra lí­nea de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas destinadas al alquiler
  • Las personas beneficiarias deberán tener ingresos familiares ponderados hasta 3,5 veces IPREM. En el caso de subvenciones a comunidades de propietarios no existe límite máximo de ingresos.
  • El presupuesto deberá superar los 2.000 € para poder acogerse a esta lí­nea de ayudas.

Puedes ampliar la información de esta lí­nea de ayudas en la web del Gobierno de Navarra.

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza