Ayudas para cambiar las ventanas de tu casa

Publicado en Blog
cambiar las ventanas subvenciones Navarra

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda y vives en Navarra, estés de enhorabuena. El Gobierno Foral dispone de una línea de ayudas para rehabilitación de edificios y viviendas, que engloba la renovación de ventanas.

La subvención para cambiar las ventanas de edificios y viviendas particulares oscila entre el 5 y el 50%. Este porcentaje depende de varios factores: la antigüedad del edificio, la edad y los ingresos de los propietarios, y si la vivienda se encuentra o no en un «área de rehabilitación preferente».

El presupuesto para renovar las ventanas ha de superar los 2.000 € por vivienda y el establecimiento del porcentaje a subvencionar tendrá en cuenta estos criterios:

Ayudas para cambiar las ventanas con carácter general

Para viviendas de más de 25 años

5 % de subvención si el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) se sitúa entre 2.5 y 3.5
10% de subvención si el IPREM es de hasta 2,5.

Para viviendas de más de 50 años

5% de subvención para IPREM entre 2,5 y 3,5
10% para IPREM de hasta 2,5.

Si la vivienda está situada en zona de rehabilitación preferente o si los propietarios son mayores de 65 años o menores de 35, la subvención para cambiar las ventanas puede llegar hasta el 45%. Porcentaje que puede complementarse en el caso de familias numerosas y colectivos vulnerables.

El Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra reconoce como ‘áreas de rehabilitación preferente” a alguna parte del territorio de estos municipios: Basaburua; Cintruénigo, Corella, Estella, Fitero, Gallipienzo, Imotz, Liédena, Mendavia, Olite; Pamplona (su Casco Antiguo y los Ensanches); Puente La Reina; Sangüesa; Tafalla; Tudela; Viana y Villafranca. También a los edificios y viviendas de más de 50 años que se hallen en las localidades del Pirineo incluidas en el Plan Estratégico de Desarrollo de esta zona.

En Aluminios IZA te asesoramos sobre las ayudas disponibles para renovar las ventanas de tu casa. Además, como distribuidores oficiales de Termimax en Navarra te ofrecemos hasta 10 años de garantía en las ventanas PVC.

No sólo ahorrarás beneficiándote de una subvención para cambiar las ventanas, sino que además las nuevas ventanas te permitirán reducir tu consumo en calefacción y aire acondicionado en hasta un 40%.

Llámanos al 948 30 26 32 y te informaremos. También puedes enviarnos tus datos a través del formulario web y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre las ayudas disponibles para cambiar las ventanas de tu casa.

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza