Ventanas oscilobatientes, correderas deslizantes… ¿sabes cuál te interesa más?

Publicado en Blog
Ventanas oscilobatientes

Si estás pensando en cambiar las ventanas de casa, es importante que sepas las ventajas e inconvenientes de los diferentes sistemas de apertura. Ventanas oscilobatientes, correderas deslizantes, osciloparalelas, plegables… ¡Hacemos un repaso a las diferentes opciones!

El sistema de apertura es uno de los aspectos a tener en cuenta si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa. Las ventanas correderas deslizantes, por ejemplo, te permitirán aprovechar los espacios reducidos y te ayudarán a prevenir accidentes dado que los vértices de la ventana no quedan expuestos.

Por otra parte, dentro de las ventanas practicables, las ventanas oscilobatientes son las más demandadas, por su gran versatilidad.

Hacemos un repaso a las características de los principales sistemas de apertura:

Ventanas oscilobatientes, las más demandadas

Las ventanas practicables corresponden al sistema convencional de apertura y son unas de las más demandadas. Destacan su versatilidad (pueden fabricarse en una gran variedad de tamaños y cierres) y su óptima capacidad de ventilación.

Además de garantizar el ahorro energético gracias a los perfiles de PVC y la garantía de las ventanas Termimax, en Aluminios IZA ponemos a tu alcance un amplio catálogo de ventanas.

Entre las principales opciones dentro de este tipo de ventanas están las batientes, las oscilantes y las oscilobatientes, que son al mismo tiempo batientes y abatibles.

Las ventanas practicables tradicionales, eran solo abatibles, es decir se abrían sobre sobre un eje vertical. En espacios reducidos, como baños, garajes o buhardillas, empezaron a usarse más las ventanas abatibles.

Aunque sin duda, el sistema de apertura más demandado actualmente son las ventanas oscilobatientes, que ofrecen las ventajas de ambos sistemas de apertura (buen aislamiento y ventilación, adecuándose también a espacios pequeños). Permiten una doble apertura. La abatible convencional de 180º y la oscilante, que se acciona al girar hacia arriba la manivela de apertura y que permite abrir la ventana hacia el interior entre 20º y 40º. Podéis ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Dentro de las ventanas de PVC oscilobatientes, los sistemas de 70 mm con 5 cámaras y de 82 mm con 7 cámaras son dos de los más demandados. Tenéis toda la información en nuestra web.

Ventanas correderas

Dentro de las ventanas correderas, dos de los sistemas más solicitados son la ventana corredera oscilo-paralela y la corredera elevadora.

La primera es ideal para terrazas y balcones, dado que permite la apertura sin necesidad de espacio tanto para ventanas como para puertas correderas de gran tamaño.
La corredera elevadora contribuye al ahorro de energía gracias a sus perfiles multicámara y está disponible en una gran variedad de diseños y acabados.

¿Necesitas más información sobre los diferentes sistemas de apertura?¿Quieres que analicemos tu caso y te propongamos la solución que mejor se adapte a las distintas estancias de tu casa o de tu local?

Envíanos tus datos a través de este formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo. También puedes llamarnos al 948 30 26 32

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza