Comprometidos con el medioambiente

Publicado en Blog
cuidado del medioambiente

Como consumidores podemos tomar muchas decisiones que revierten en el cuidado del medioambiente. El hecho de cambiar de ventanas implica una reducción en el consumo de energía y esto se traduce en un hogar más eficiente y sostenible. Y, por supuesto, en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Al elegir proveedores que tienen en cuenta el respeto medioambiental en sus procesos de producción estamos contribuyendo a la sostenibilidad. Y este es el caso de las ventanas Termimax y de los perfiles de Veka con los que trabajamos en Aluminios IZA.

Termimax es la marca de ventanas de PVC registrada de Alsaplas, empresa ubicada en Cantabria. Alsaplas vigila sus procesos de producción para garantizar que no se emitan gases contaminantes a la atmósfera y no se viertan residuos líquidos a la red de alcantarillado. Además, todos los residuos sólidos y todos los sobrantes de materias primas son reciclados o tratados por gestores autorizados de acuerdo a la normativa vigente.

En lo que respecta a la perfilería, los perfiles de VEKA son perfiles 100% reciclables y elaborados en procesos de producción respetuosos con el medioambiente. Veka cuenta con plantas de reciclaje propias, con capacidad para reciclar hasta 30 toneladas de ventanas cada hora.

Ventanas de PVC, reducción de consumos

Según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la instalación de ventanas de PVC reduce el consumo energético un 45% más que las de aluminio y un 15% más que las de madera.

Esta reducción se traduce, según destacan desde el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPC, en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera a lo largo de todo el ciclo de vida de las ventanas.

Puedes ampliar las ventajas y prestaciones de las ventanas de PVC en este apartado de nuestra web.

 

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza