Ventanas de PVC 100% reciclables

Publicado en Blog
ventana PVC reciclables

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para mejorar y proteger el medio ambiente. En nuestro caso, las ventanas de PVC son 100% reciclables y además reducen el consumo energético. Por ello,  contribuyen doblemente a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

Las ventanas de PVC de Aluminios IZA son 100% reciclables. De hecho, nuestro proveedor de perfilería Veka es una de las empresas pioneras a nivel mundial en el reciclaje de carpinterías de PVC.

Desde 1994 cuenta con una planta de reciclaje integral en Alemania con una capacidad de reciclado de 30 toneladas de ventanas cada hora. A esta se sumaron posteriormente otras dos plantas, en Francia y Gran Bretaña.

En Veka han apostado por una economía circular, que se basa en recuperar los materiales reciclados para darles una segunda vida. Su apuesta pasa por reducir al mínimo los desechos en origen y desarrollar procesos de fabricación eficientes y respetuosos con el medio ambiente, dreduciendo en la medida de lo posible el impacto ambiental de sus fábricas.

Ventanas de PVC de Termimax

Por su parte, Alsaplas, empresa fabricante de las ventanas Termimax de las que somos distribuidores exclusivos en Navarra también apuesta por el reciclaje. Así, todos los residuos sólidos y todos los sobrantes de materias primas que emplea son reciclados o tratados por gestores autorizados de acuerdo a la normativa vigente.

Nuestro compromiso con el cuidado ambiental y la sostenibilidad se manifiesta en la elección de nuestros proveedores más allá de la reutilización del material. También son empresas comprometidas con la reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y con el desarrollo de soluciones que permitan lograr un consumo energético más eficiente en los hogares.

No hay que pasar por alto que el PVC, además de ser un material 100% reutilizable, es doblemente sostenible. Se estima que las ventanas de PVC reducen el consumo energético hasta un 45% más que las ventanas de aluminio y un 15% más que las ventanas de madera.

948 30 26 32

iza@aluminiosiza.com

Aluminios Iza